5 ene 2010

Tutorial Coma hacer Capturas de Peliculas



 

Hola a todos! El otro día necesitaba hacer capturas de un video usando el formato de "thumbnails" o version reducida de imágenes, en una cuadrícula de (por ejemplo) 3x3 imágenes. Y en un post de otro usuario vi que una captura decía "Media Player Classic" arriba del todo como si fuera una marca de agua... y me puse a investigar un poco cómo se hacía porque este reproductor lo tienen casi todos en sus computadoras porque viene generalmente como reproductor junto con los packs de codecs. Si alguién no lo tiene hacia el final del post les voy a dejar los links a la última versión beta (20081210) y a la última estable (20080127).


En primer lugar abrimos el archivo de video del cual queremos obtener las capturas de pantalla con el Media Player Classic. Luego vamos a tener que hacer unas pequeñas modificaciones en las opciones para poder realizar las capturas. Vamos al menú "View" y seleccionamos "Options..." como muestra la figura:



... y tenemos que asegurarnos que las opciones nos queden como en la siguiente imagen, de lo contrario nos reportará el error "GetCurrentImage failed, hr = 8000ffff" al tratar de hacer las capturas:



Aceptamos y ya podemos ir al menú "File" y seleccionar "Save thumbnails...":



Y ya en las opciones para salvar elegimos de qué forma queremos la cuadrícula (cantidad de filas y columnas de imágenes) y el ancho de la imágen (1024 anda lindo) como se observa en la parte inferior del siguiente cuadro de diálogo:



Y eso es todo Veran como el video avanza quedándose en las imágenes que van a formar parte de las capturas y la imagen final tendrá también información sobre el archivo de video (nombre, tamaño, duración, resolución, etc). El producto final quedaría más o menos así:



Si no tienen instalado el Media Player Classic, pueden bajarlo desde los siguientes links: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario